Como buenos ciudadanos de la sociedad, simplemente no podemos permanecer indiferentes ante las causas que afectan al planeta, el medio ambiente y la especie humana. Como empresa, debemos tener en cuenta las consecuencias medioambientales y sociales de nuestra actividad.

La estrategia del Grupo BNP Paribas gira en torno a un potente anhelo de participar en la construcción de un futuro más sostenible y compartido. Esa voluntad se traduce en nuestro enfoque de Implicación corporativa, en particular ayudando a alcanzar los 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En BNP Paribas Leasing Solutions, compartimos esa convicción y queremos respaldar plenamente ese enfoque con medidas concretas.

 

Concebido alrededor de nuestra estrategia de transformación y el principio del diálogo constante con todas las partes implicadas, este enfoque nos permite crecer siendo respetuosos con el medio ambiente, más éticos en nuestros valores y unidos en torno a nuestro objetivo.

Para garantizar que BNP Paribas Leasing Solutions maximiza su impacto y es capaz de servir a sus clientes, sus socios y la sociedad en su conjunto, todos y cada uno de los empleados de la compañía encarnan y asumen esa responsabilidad.

Para garantizar que BNP Paribas Leasing Solutions maximiza su impacto y es capaz de servir a sus clientes, sus socios y la sociedad en su conjunto, todos y cada uno de los empleados de la compañía encarnan y asumen esa responsabilidad.

 

Limitar el impacto ambiental

Apoyo a la transición energética mediante la financiación de equipos especializados: Expandimos constantemente la variedad de equipos que financiamos para incluir aquellos que fomentan la transición hacia formas más limpias de energía.

 

Promoción de la economía circular: Desarrollamos soluciones y servicios asociados para mejorar la gestión del ciclo de vida de los equipos. De ese modo, también ayudamos a nuestros clientes a reducir los residuos y conservar los recursos naturales.

 

Seguimiento de nuestra propia huella medioambiental: A través de informes e indicadores bien definidos, hacemos un seguimiento estricto de cualquier impacto que puedan tener las actividades de nuestra empresa sobre el medio ambiente.

 

Promoviendo la Diversidad y la Inclusión

Para nosotros, la diversidad y la inclusión no son solo cuestión de responsabilidad, sino que también atañen al desempeño colectivo. Tenemos el compromiso sincero, junto con nuestros empleados, de valorar y respetar nuestras diferencias, al tiempo que luchamos contra todas las formas de discriminación y acoso.

  • Promover la igualdad de oportunidades para todos
  • Alentar el respeto mutuo entre los compañeros
  • Luchar contra todas las formas de discriminación y acoso
Apoyando las acciones de Impacto Positivo de nuestros empleados

Concienciación y formación sobre cuestiones de Desarrollo sostenible: Ofrecemos programas de formación a todos nuestros empleados para que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos en torno a la sostenibilidad y la diversidad.

 

Fomento de su participación en iniciativas benéficas: También ofrecemos a nuestros empleados la oportunidad de colaborar como voluntarios en asociaciones locales, durante su horario laboral.

 

Aparte de esas prioridades clave, BNP Paribas Leasing Solutions también proporciona apoyo económico a varias organizaciones benéficas, defiende la ética empresarial y trabaja para minimizar los riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza en sus actividades.

 

Nuestra contribución a los ODS

Presentados en 2015 por las Naciones Unidas, los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) buscan erradicar la pobreza de cara a 2030, protegiendo al mismo tiempo el planeta.

A través de su Política de implicación y su presencia internacional, BNP Paribas Leasing Solutions contribuye activamente a esos objetivos.

Saber más