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CÓMO LOS MODELOS “COMO SERVICIO” ESTÁN CAMBIANDO EL MERCADO

El atractivo de tener algo en propiedad es evidente para muchos, pero a medida que avanza la tecnología, la propiedad tiene cada vez menos gancho. ¿Por qué mantener una costosa colección de Blu-Ray cuando los servicios de vídeo a demanda de pago mensual ofrecen acceso a más entretenimiento del que nunca podría llegar a caber en nuestro salón? ¿Por qué comprar y almacenar periódicos físicos cuando con una suscripción a través de Internet podemos disponer de todas las ediciones nada más publicarse?

Teniendo en cuenta lo anterior, el crecimiento de la economía de la suscripción no debería sorprender a nadie. Según un informe de la Economist Intelligence Unit, alrededor del 80 % de los clientes ya buscan activamente nuevos modelos de consumo.

Los modelos de suscripción, que ofrecen acceso a herramientas en lugar de la propiedad sobre algo, dominan ya el mercado de los programas informáticos. La industria mundial del software como servicio (SaaS, Software as a Service) es colosal, y no deja de crecer: para 2024, el IDC pronostica que tendrá un valor aproximado de 50.000 millones de dólares. Otros sistemas de servicio en la nube, como Plataforma como servicio (PaaS, Platform as a Service), Hardware como servicio (HaaS, Hardware as a Service) e Infraestructura como servicio (IaaS, Infrastructure as a Service), también adquieren cada vez más importancia y popularidad.

Esta guía explica qué modelos “como servicio”, de tipo suscripción, hay en el mercado y cómo pueden beneficiarte a ti y a tus clientes, así como nuevos modelos de pago “como servicio” sin alterar el modelo de negocio existente.

Guía Completa: As a Service – SP