Preguntas Frecuentes (FAQ)

SOLUCIONES DE FINANCIACIÓN

Préstamo

Leasing con opción de compra
Este producto financiero permite saber el precio de la opción de compra del equipo por adelantado, antes de la finalización del contrato de leasing. Te indicaremos el Valor Residual del activo,  en el momento de la firma del contrato. Al final del contrato, tienes la opción de pagar esta cantidad y pasar a ser el propietario del activo financiado.

Renting
Este tipo de producto financiero no incluye la opción de compra. Cuando finaliza el contrato, puedes solicitar la extensión del mismo.

Renting con mantenimiento
Igual que el renting pero con servicios y  mantenimiento del equipo financiado incluidos en el contrato

Programa Wholesale
Producto específico para la financiación del stock de maquinaria de las redes de distribución de fabricantes e importadores que incluye una serie de servicios y ventajas.

Todas las compañías y profesionales de los  sectores de actividad en los que operamos y que necesiten una inversión para el crecimiento de su negocio.

Por tanto ofrecemos varias soluciones de financiación para:

  • PYME
  • Grandes empresas
  • Grupos internacionales
  • Autónomos
  • Agricultores
  • Importadores
  • Distribuidores
  • Contacta con tu proveedor

Tenemos acuerdos de colaboración firmados con las principales marcas y sus distribuidores.  Ellos pueden ofrecerte una oferta de financiación adaptada a tus necesidades.

  • Contacta con tu gestor comercial de BNP Paribas

Los gestores comerciales de BNP Paribas trabajan en colaboración con el departamento comercial de BNP Paribas Leasing Solutions para ofrecerte una solución financiera tu medida.

Como servicios adicionales a la financiación ofrecemos:

  • Seguro de material

Es un seguro para los bienes financiados que protege al cliente ante los daños que pudiera sufrir los materiales asegurados y le permite hacer frente a los compromisos de pago adquiridos en los contratos de financiación (préstamo, leasing, renting). Este seguro ofrece protección tanto para siniestros parciales (reparaciones) como totales.

  • Seguro de Protección de Pagos

Este seguro permite hacer frente a los compromisos de pago adquiridos por los asegurados en los contratos de financiación (préstamos, leasing, renting) ante eventualidades como el fallecimiento, incapacidad permanente y absoluta, incapacidad temporal e incorpora servicios adicionales como la Elaboración del Testamento, Gestión del duelo, Asesoramiento en caso de deceso y Asesoramiento y Gestión del proceso sucesorio

ACTIVOS QUE FINANCIAMOS

Estamos especializados en la financiación de maquinaria, equipos tecnológicos y software, por ejemplo:

  • Maquinaria agrícola: tractores, cosechadoras, empacadoras, vendimiadoras, material de forraje, etc.
  • Equipos de obra pública y construcción: excavadoras, retroexcavadoras, dumpers, miniexcavadoras, etc
  • Equipos de manutención y logística
  • Equipos de ofimática, IT y telecomunicaciones
  • Equipos de protección y seguridad: alarmas, sistemas de video vigilancia, arcos de seguridad, etc

Para más información, visita la sección Nuestros Mercados

PREGUNTAS FRECUENTES CUSTOMER SERVICES

Según como se haya firmado el contrato, podemos encontrarnos en dos situaciones.

    • Si el contrato no se han firmado ante notario, el departamento de Customer Services envía al día siguiente de activar el contrato, una copia del mismo a la dirección indicada, como domicilio del cliente.
    • Si el contrato se han firmado ante notario, el departamento de Customer Services envía una copia al cliente a la dirección reflejada en el contrato, una vez recibidas las copias del notario.

En cualquier momento puede consultar en operaciones@bnpparibas.com, si su contrato ha sido enviado.

Las facturas se emiten 4 días antes del vencimiento y se envían por correo postal o por mail, según esté pactado en el contrato. Si le falta una factura ya emitida, puede solicitarla en la dirección de correo electrónico operaciones@bnpparibas.com, indicando el número de contrato o el CIF/NIF del titular.

En el caso de que en su contrato se pactara el envío de facturas por correo electrónico o quiera beneficiarse de este servicio, debe dirigir su solicitud al mail operaciones@bnpparibas.com

En caso de que haya sufrido un siniestro y esté asegurado, debe ponerse en contacto con la compañía de seguros para dar el parte. Los datos pueden verlos en el boletín de adhesión al seguro facilitado junto con el contrato.

Durante el plazo que la compañía de seguros tramita un siniestro, el cliente debe continuar cumpliendo con el pago de las cuotas.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con Customer Services en: operaciones@bnpparibas.com

En caso de que el bien objeto del contrato haya sufrido un siniestro y esté asegurado, debe ponerse en contacto con la compañía de seguros para dar el parte. Los datos pueden verlos en el boletín de adhesión al seguro facilitado junto con el contrato. Tenga a mano la siguiente información:

  • Número de póliza (la pueden ver en el boletín)
  • Fecha de Ocurrencia
  • Lugar de Ocurrencia
  • Nº de Contrato (lo pueden ver en cualquier factura o en el propio contrato)
  • Datos de identificación del bien asegurado (tipo, marca, modelo, nº serie, etc…)
  • Lugar donde está el bien en este momento
  • Persona de contacto
  • Importe de la posible reparación (si tienen presupuesto)

Durante el plazo que la compañía de seguros tramita un siniestro, el cliente debe continuar cumpliendo con el pago de las cuotas.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con Customer Services en: operaciones@bnpparibas.com

En caso de que su banco haya devuelto un recibo, debe ponerse en contacto con nuestro departamento de cobros en el mail bplg.cobros@bnpparibas.com. Ellos les indicarán como proceder.

Nuestro número de atención telefónica 902 996 656 está disponible de Lunes a Jueves de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 y los Viernes de 9:00 a 15:00.

Desde el 15 de Julio al 15 de Septiembre nuestro horario de atención telefónica es el siguiente:

De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

En todo caso puede hacernos cualquier consulta o solicitud por mail en operaciones@bnpparibas.com

Si tienes una queja o reclamación, por favor, enviamos un e-mail a reclamaciones.leasingsolutions@bnpparibas.com, con una breve explicación de la misma. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

También puedes hacernos llegar tu queja o reclamación a través del “Formulario de Contacto”.

¿Puedes encontrar la respuesta que necesitas?

European Lessor of the Year

Financial Solutions Supplier of the Year

Somos la segunda financiera en Europa en términos de volumen de actividad y nuevos contratos firmados.

Cobertura Internacional

Apoyamos a nuestros partners financieros en 22 países presentes en 4 continentes